Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

¿Sentido Común?

Otro legado de Gastón Zarlenga

Estoy convencido de que una de las cosas que me ayudo mucho en la vida es el desarrollo del sentido común, quizás es por la fuerte racionalidad con la que tome y tomo cada cosa que pasa por mi vida, trato de no dejar que sea un hecho en mi pasado si no una experiencia para mi futuro.

El sentido común es bueno para resolver situaciones o bien sacar conclusiones que no necesitan de mucho análisis en el momento que se esta decidiendo.

Por el contrario, muchas veces el sentido común es traicionero cuando las decisiones requieren de cierto grado de "inteligencia" y poco margen de error.

Como desarrolla este trabajo que encontré en monografías.com sobre el sentido común, el mismo abarca tres componentes marcados; el sentido común puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional.

Espontáneo: En razón de que el conocimiento de sentido común , se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.

Disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos.

Convencional: Debido a que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan ...

Ver más y más sobre sentido común.