Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Marketing Viral: WOM Marketing y su eficacia

Otro legado de Gastón Zarlenga

Las relaciones personales son muy importantes, nos dan seguridad, nos hacen compartir experiencias conjuntas, nos enseñan nuevas cosas y muchas veces no incentivan al consumo de algún producto o servicio...

En esa relación se basa el marketing del boca a boca (WOMM), las personas contamos lo que "amamos" y nos gusta que nuestros amigos, familiares y conocidos... usen, compren y quieran lo mismo que nosotros, por una cuestión de pertenencia, para que ellos disfruten tanto como nosotros de un servicio o un producto.

Lo interesantes de esta red social que sin darse cuenta trasmite marcas y valores de esta marca, es que es una red infinitamente interminable, verlo de este modo me hace acordar a la exitosa película "cadena de favores", donde un chico propone la idea de cambiar el mundo ayudando a tres personas y que cada una de esas tres ayuden a otras tres y así sucesivamente... no es muy difícil calcular el enorme alcance que puede una cadena de este estilo tener en muy poco tiempo.

Pensemos que este tipo de acciones empiezan con 1 portador que distribuye a otro portador y así continuamente... el marketing viral es una herramienta muy buena para hacerse conocer o bien hacer correr una idea o concepto según se busque; esta claro que no toda persona nueva que se entere de nuestro servicio o producto va a salir corriendo a comprarlo, pero estimando al menos un 1% de respuesta sobre el total de los nuevos "impactos", es una excelente acción si logramos que se propague en un interesante número de veces.

Este es un video que brevemente pone a prueba el marketing 1 a 1 y el marketing directo sobre el marketing viral...