Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Web 2.0 ¿Qué es?

Otro legado de Gastón Zarlenga

Hoy estar en la cresta de la ola es estar en el circulo del Web 2.0...

...y me pregunto cuanta gente realmente sabe lo que es... de hecho, hay mucha personas que son parte de esta gran "comunidad" y aún no lo sabe!!! (comentando este post sos parte! sumate!)

Palabras como "comunidad", "participacion", "feedback", "socialnetwork", "networking", "interacción"... son las palabras que rondan a este circulo Web 2.0... acá internet prácticamente deja verse como un simple medio de información y todo pasa a estar conectado y construido por "la comunidad".

Básicamente búsqueda de información (Web 1.0) Vs búsqueda de experiencias (Web 2.0).


Me reconozco como pionero en ésto pero me gustaría compartir lo que hoy sé... para empezar, quisiera mencionar una frase que leí por ahí: "Web 2.0 es una actitud más que una tecnología"...otro gran dilema sobre el huevo o la gallina; igualmente Web 2.0 dependiendo el punto de vista en que se lo mire tiene 2 lados marcados, uno desde la tecnología (plataformas) y el otro desde el lado humano (sería la parte actitudinal).

Este video cuenta un poco el lado tech del Web 2.0:




Este video (me encanta!) y muestra a Web 2.0 como la gran red social: