Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Gastón esta escribiendo en su blog!

Otro legado de Gastón Zarlenga

OK, ya muchos entendemos el concepto de 2.0... "nos cumunicamos" unos con otros, y en esa comunicación "compartimos" cosas (mostramos historias, fotos, videos, chistes, juegos, links favoritos, etc...) y "participamos" (juntamos historias, fotos, videos, chistes, juegos, links favoritos, etc...).

Bien, entonces tenemos: Comunicar -existencia de un ida y vuelta-, participar socialmente y compartir experiencias... pero ¿Por qué?... ¿Dónde surge esa pseudo-necesidad de tener que contarle al mundo (como si le interesara a todos) que es lo que estamos haciendo ahora mismo... o hace 7 minutos atrás... o usar el mismo canal para contar que vamos a hacer: "xxxx: preparándo las valijas para viajar a costa del este a una casa que alquilamos muy barata con un amigo y su heramano" wowwwwwww! ¿Todo eso queremos saber?

Si, y no digan que esto no empezo con el nick del msn, el cual el 80% de las veces lo usaron para alguna indirecta o alguna directa para alguno de sus contactos!

Ahora fuera de chiste, estamos en una era donde queremos contarle a todos en que andamos, que pensamos, que nos gusta y que no... web 2.0 se torno en la herramienta perfecta para comunicarnos con otros, es verdad, estamos más tiempo frente a la computadora que yendo a visitar a amigos... por lo cual facebook fue una invensión perfecta para ir a visitarlos muy rápidamente (ya leíste tu wall?). No solo eso, si queremos hasta hacemos grupos para juntarnos ahí, es como un zoológico donde nos autoencerramos para decir YO PERTENEZCO.

Hoy podemos encontrar en facebook (lo tomo como ejemplo porque es la red social que más uso) marcas que se proponen participar en la sociedad como un individuo más, ¿Lograrán tener la "vida" necesaría para poder contarnos diariamente "en que andan?", se imaginan?: "Coca-cola: luego de una charla con Sprite esta jugando al golf con Fanta". Jé... eso si es vída social!

Las marcas cada vez más quieren estar junto a nosotros, creandonos experiencias nuevas y compartiendo con ellos momentos que nos hagan sentir bien! (quien no quiere estar con alguien que le hace sentir bien!) lo interesante es que las acciones que hacen cada vez menos tienen que ver con su actividad principal (y/o lucrativa).

Gastón: le agarró sueño y cierra este post asi de inconcluso como el 2.0 (hasta la próxima!). hace 1 minuto atrás.