Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Day + Marketing: Siempre hay algo por que festejar!

Otro legado de Gastón Zarlenga

Ya lo festejaba Alicia en el pais de las Maravillas,
el DIA DEL NO CUMPLEAÑOS...
Dayketing, eso hacía!


Hace poco leí por primera vez en el blog Siempre Marketing, de Romina Freijomil, el concepto fundado del Dayketing (hasta entonces en mi cabeza como "Acciones del día de...").


La verdad me llamó la atención la nota del Dayketing Halloween de Romina, pero luego de leerla quedó en mí como algo anecdótico hasta que en esta semana que pasó algo lo resurgió, al parecer el 13/14 de Febrero es una fecha especial para el Dayketing.


Como todos saben, el 14 de Febrero es El Día de los Enamorados, día del famoso San Valentin aquel cupido que une corazones... pero parece que la historia (o el marketing) no termina ahí, en corazones contentos...


Hoy vi esta publicidad de Paso de los Toros, donde proponen la idea de: "Cortala con lo dulce y mandale un mensaje a tu ex", una idea original para aprovechar la fecha con un target de personas que aparentemente quedaban fuera de consumir el talentozo comercio de don San Valentín.

Pero por si eso fuera poco, alguien más (PACHA) supo "pre
ocuparse"de aquellos que no están perdidamente enamorados y hoy prefieren el "Touch & Go" haciendo la primera fiesta que lleva ese nombre bajo el lema "Adios San Valentin".


Y Cooper también hizo lo suyo con su fiesta anti-cupido conmemorando el día internacional del Soltero.

Al parecer, el Dayketing tiene un sin-limite interesante de acciones por descubrir, cuando la propuesta es buena, siempre habra un grupo de personas que estén festejando algo en SU DIA...