Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Word of Mouth Marketing

Otro legado de Gastón Zarlenga

Word of Mouth Marketing: Acciones de marketing de propagación boca a boca
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy aparece como "la fórmula mágica" para hacernos conocer de una manera exponencial entre potenciales consumidores en un mercado cada vez más cerrado a las acciones -de marketing- tradicionales: TV, Flyers, Radio, Prueba de productos, Vía pública, etc...

Es claro que la recomendación de un amigo o un compañero de trabajo pesa mucho más que una pieza de e-mkt que "intrusivamente" llega a mi e-mail tratandome de convenser que adquiera algún producto o contrate algún servicio.

Una cosa interesante del WOM es que la comunicación se empieza a dar en un canal que las empresas estaban poco acostumbradas a desarrollar, el C2C, son ellos los que hoy transmiten los valores de nuestra marca, por medio de algún comentario ofrecen productos o bien recomiendan el uso de algún servicio que a ellos les haya gustado; económicamente hablando ellos acercan la oferta y la demanda con un mínimo esfuerzo y hasta sin darse cuenta.

El WOM Marketing es efectivo, más económico, el contacto es calificado (no le vas a contar a alguien lo que sabés que no le interesa), los medios para iniciar las acciones de este tipo son accesibles (hoy son "boom" los blogs y los videos online).

Interesante: una encuesta realizada recientemente trajo como resultado que los Universitarios son un "target" excelente para el WOM, prefieren el consejo de un amigo antes que un aviso en la TV: