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¿Puede una llamada afectar el C-SAT?

Otro legado de Gastón Zarlenga

C-SAT: Customer Satisfaction (Generalmente se mide con un índice)
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Una de las "molestias" que afectan la satisfacción de los clientes es cuando uno -me incluyo- llama a una empresa (de la cual es cliente y paga por su servicio) y tiene que estar "hablando" con una máquina que con todo su esfuerzo va a tratar de que resolvamos todas nuestras dudas e inquietudes sin llegar a una persona.


Seamos sinceros, por más "Bienvenidos a XXX" y mensajes finales como "Muchas gracias por comunicarte con XXX" no nos gusta que sea una contestadora quien resuelva, perdón... intente resolver nuestros problemas.

En fin, después de hacer un raid entre opciones 3, 1, 5, 6, 0, y 9 escuchamos: "si quiere hablar con un representante pulse 3"... Buenísimo, casi llegamos... sí, casí porque en la mayoría de los casos luego de un par de "tuuu tuuu" escuchamos un mensaje muy poco agradable que dice: "Todos nuestros representantes están ocupados, por favor cuelgue e inténtelo luego nuevamente, muchas gracias"... (más que "gracias" debería pedirnos disculpas por todo el tiempo -desperdiciado-, y todo para seguir con el mismo problema sin resolver o pedido sin tomarnos).

Hecha la ley, hecha la ¿"trampa"?: Gethuman.com, como describe en su site, es un movimiento creado por el impulso de las voces de millones de consumidores que desean ser tratados con dignidad cuando entran en contacto con el servicio de atención al cliente de una empersa. En su página web se pueden encontrar shortcuts para llegar de una manera más rápida a los humanos que hay detrás de una atención telefóncia automática.

Argentinos a abstenernos por el momento, esta página solo tiene shortcuts para US, UK y Canada.

Esperemos no tener que llegar a este extremo: