El valor del servicio
Muchas veces me encontré con Asesores Comerciales de Officenet que me dicen: "...No se quieren hacer clientes porque dicen que reciben el mismo servicio en otro lado y encima más barato!... ¿Qué les digo? ¿Como les demuestro que el nuestro es mejor y vale lo que le estamos cobrando?"
Estoy seguro que deben decirles una y otra vez que tenemos una excelente infraestructura comercial, de logística y distribución (entre otras áreas) que hacen a nuestro servicio el mejor... pero evidentemente no muchos nos deben creer o bien están carentes de pruebas que lo demuestren.
Ahora bien, ¿Cómo se lo mostramos? Esa es tarea del equipo de Marketing!
Para lograr mostrarles eso hacemos muchas de cosas por y para nuestros clientes, los invitamos a nuestros Desayunos de Trabajo, les enviamos el pedido de todos los meses en una hoja para que solo tengan que colocar las cantidades y confirmar su nuevo pedido, en el On sale colocamos imagenes de Productos al 100% para que puedan elegir bien cual comprar, nos esforzamos por mejorar la satisfacción de cada cliente, les explicamos como estan formados nuestros códigos de productos para que sepan bien que comprar y reducir el error de interpretación entre el cliente y quien le toma el pedido, y sobre todo no dejamos de pensar en como hacerle más simple la vida en su trabajo.
El valor del servicio... Un producto barato no siempre te va a traer la satisfacción que esperas de un Buen servicio!
Espero que estas no sean las sillas que compraste -anda a saber donde- aquel día de lluvia:
Ni estos los Libros Contables que te estaban faltando y pediste de urgencia (también en un día de lluvia).
Solo para que sepas... Estas son nuestras camionetas donde van todos los pedidos que nos hacen (inclusive los que son para entregar en el día)... y sí! Son a prueba de lluvia! =D