Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Experiencia LAN: Viaje Bs. As. to Ushuaia

Otro legado de Gastón Zarlenga

Estoy convencido que hoy en día todos buscamos consumir experiencias y no productos o servicios.

Relaciono 100% a las expereriencias con los sentimientos, pensamientos y sensaciones que nos dejan.

Hoy le tocó pasar por mi ojo crítico al vuelo que hice el Martes de Bs As a Ushuaia por LAN, voy a tratar de describir mi experiencia de vuelo.



Mi primer compra de ticket aero on-line:

  • Muy fácil: seleccionas fecha, tipo de categoria y compras!
  • Chequeo instantaneo de tarjeta de crédito.
  • Te mandan la confirmación por e-mail con los datos del pasaje.

    Conclusión: Bajo el lema "ahorre tiempo", realmente me ahorraron mucho.

Mi primer check-in web:

  • So fast, so simple!
  • Elegí donde me quiero sentar (generalmente me es igual, pero me dieron la libertad elegirlo).
  • Al momento de dejar el equipaje el trámite fue 10 veces más rápido que de lo normal.
  • Al momento de hacer el boarding, solo deje una copia del check-in web y segui de largo.

    Conclusión: Me hizo la vida más simple y mucho más ágil.

En el avión (también mi primer vuelo con LAN):

  • La azafata dió uno saludo especial a los "pasajeros frecuentes" de LAN Pass. Me parecio un buen gesto de fidelización, claramente hizo sentir diferentes a los "pasajeros frecuentes".
  • Algo que me llamó mucho la atención, había música durante el despegue y aterrizage del avión, música oriental -esas que se usan para hacer yoga-, estoy seguro que a muchas personas las ayuda a tranquilizarse, me gusto mucho la iniciativa.
  • El capitan anunció que las azafatas de habla inglesa estaban indentificadas en su uniforme con un distintivo de la bandera de los EEUU. (me parecio otro punto importante, aunque me quede pensando en porque no todas eran bilingues? será para que no sea excluyente en el puesto de trabajo? sería un interesante punto).
  • 40 minutos de demora, buuuuu!!! si salimos muy atrasados, no me gusto, más que nada por la gente que me estaba esperando en el aeropuerto de ushuaia.
  • Asientos muy justos!!! mido 1,88mts nadie se apiada de los altos!? aunque el asiento tenía una apoya cabeza regulable en altura y en laterales, eso compenzaba un poco.
  • Mini-Havanna! si, a modo de "canapes" nos dieron ese rico alfajor y un sandwich también muy rico (nada del tipico de pan de miga).
  • Hasta el café estaba muy rico! (la leche no era en polvo si no larga vida lo cual sigue haciendo diferencia).
  • Música para todos! En medio del vuelo encontré que podía enchufar mis auriculares en el apoyabrazos: 10 canales de música diferentes, latíno, lentos en ingles, música árabe, clásica, pop-dance, alternativo... Y si habla el capitan se corta la música y lo escuchas él.

    Conclusión: Si bien no viajo mucho, cada vez que lo haga voy a poner a LAN como mi preferido. Mi experiencia fue muy positiva.
-> Este juego se da revancha con el viaje de regreso Ush to Bs. As., veremos si la historia se repite <-