Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

-Optimismo- Vs -La Crisis-

Otro legado de Gastón Zarlenga

No soy economísta ni mucho menos por lo cual no voy a hablar con la sabiduria económica que el caso se merece, pero quiero proclamar que estoy aburrido de escuchar a la gente ofuscada por LA CRISIS.

Ayer tocaron el tema de -La Crisis- en el programa de Argentina para Armar, del cual rescato algunas cosas:

  • Las grandes empresas no van a ganar más plata que en el 2008, pero aun así pueden ser rentables.
  • Las reacciones como despidos repentinos y desestabilidad organizacional es lo peor que pueden transmitir en un momento de crisis como éste, especialmente a sus empleados.
  • Planificación, creatividad, innovación e inversiones en marketing son ejes cuando todo parece estar gris.
  • Donde algunas empresas se alejan por "la crisis" dejan una "oportunidad" para otras.
  • Hasta las PyMes tienen grandes chances de sobre pasar la tormenta, siendo estratégicas para no perder negocios, reformulando éstos para adaptar sus servicios a las necesidades más puntuales del cliente.
Pero sobre todo me quedó clarisimo la IMPORTANCIA de generar -OPTIMISMO-, la depresión, las malas vibras, la falta de entusiasmo, la insertidumbre, etc... son el peor veneno para una una organización en tiempos de crisis.


Ser optimistas frente a tiempos dificiles es ponerle el pecho a las balas y poner más esfuerzos ante grises venideros, prepararse bien, fortalecer al personal con capacitaciones, entrenamientos y charlas llenas de optimismo.

-La Crisis- es y debe ser ECONÓMICA no tiene que trasladarse al estado de animo de los empleados, ya que mejorar la economía se puede lograr haciendo buenas acciones comerciales pero mantener motivado y con pilas a cada miembro de la empresa es lo más dificil.


En lo personal estoy emprendiendo un proyecto importante, muy a pulmón, muy paso a paso... y si me quedo con -La Crisis- tengo que cerrar la persiana ya!... pero prefiero quedarme con el -Optimismo- para poder cumplir este sueño, en una Argentina dificil pero no imposible.

A las empresas las lideran personas, esas personas tienen empleados que son personas, y a todas las personas nos mueven las emociones, seamos concientes de valorar a las personas como tales, desarrollemos valores para que cada uno haga mejor su trabajo...


Buenas Ondas gente!