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Customer Development

Otro legado de Gastón Zarlenga

Es mi nueva función dentro del departamento de Marketing de Officenet.

Es algo que veniamos trabajando de manera aislada y repartida en diferentes sectores, ahora es mi objetivo el tratar de unificar esta visión en el área de Marketing, para básicamente trabajar sobre 4 puntos relacionados a nuestros clientes:

  • INVESTIGAR: Variables cuantitaivas y cualitativas.
  • ENTENDER: Comportamientos y Necesidades.
  • DEFINIR: Customers values
  • DESARROLLLAR: Acciones en función a los Customers Values
Estoy convencido que desarrollando acciones que le generen al cliente una "EXPERIENCIA OFFICENET", pensada en función de sus necesidades y sus acciones, harían que encuentren los valores suficientes para elegir a Officenet como su proveedor de productos para oficina... una y otra vez.

La nota "Crear valor agregando experiencias a productos y servicios" de la revista Mercado, apoya mucho la visión que yo tengo en función comprender que el cliente no solo viene detrás de un servicio o un producto, si no que esta siempre en busca de experiencias positivas: soluciones rápidas, soluciones a medida, sorpresas, regalos, innovaciones, propuestas superadoras, hasta buscan en algunos casos tranquilidad, seguridad, descanso, etc.


Claramente considero que el comportamiento de un usuario/comprador se va alejando poco a poco de la tangibilidad de un producto o servicio para acercarse a este concepto mucho mas abstracto que me gusta llamarlo "Experiencia Positiva".

¿Es la "Experiencia Positiva" superadora en la batalla "Precio <> Producto"? Yo creo que si.