Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Motivación: ¿Una falencia cotidiana?

Otro legado de Gastón Zarlenga

Revisando nuevamente las busquedas que realizan en google y yahoo por las cuales llegan a mi blog, me sigue llamando poderosamente la atención la cantidad de ellas relacionadas a la motivación en el trabajo y la búsqueda de técnicas de motivación.

Teniendo en cuenta que yo solo escribí 8 notas sobre motivación contando mis puntos de vistas, las búsquedas que llegan a mi blog bajo este tópico son muchas.

Lo cuál no me genera otra cosa que pensar: ¿Porque se busca tanto motivar?

  • ¿Los trabajos serán aburridos?
  • ¿Se buscará mejorar la productividad del personal?
  • ¿Se querrá que los empleados trabajen contentos?
  • ¿Tendrá como objetivo retener personal importante?
  • O simplemente se buscará un Mejor lugar para trabajar...?
GPTW Institute -empresa de investigación y consultoría gerencial- que según se definen ellos: "Dedicados a construir una mejor sociedad ayudando a las empresas a transformar su lugar de trabajo". Quizás para algunos ahí esté o debería estar su foco de motivar o evaluar cuan motivada esta su empresa.

En base a una serie de estudios internos sobre las empresas este instituto forma un listado de las mejores empresas para trabajar. Officenet este año con su primer participación logro la posición N° 30, un número para festejar y también para mejorar.