Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

¿Porque convencer que inviertan en branding es tan dificil?

Otro legado de Gastón Zarlenga

Me lo pregunto una y otra vez... y si bien sé que medir una campaña de 100% branding es MUY dificil creo que es la mejor manera de acelerar el proceso de conocimiento(1) entre empresa-cliente.

(1) Entiendase como el saber a que se dedica la empresa con exactitud, comprender sus valores, al público que vende, calidad del producto/servicio, etc...

Busqué un poco sobre esto de invertir en Branding, y encontré una nota en I-ECO que me clarifico un poco las cosas: "Existe un difundido prejuicio acerca de la supuesta inefectividad de las campañas de branding en rubros business-to-business"

Y esta nota también es muy interesante en cuanto al desarrollo de las Marcas, principalmente me quedo con: "Las marcas deben generar, desarrollar y mantener un concepto", a lo que yo traduzco como branding actions.

Vuelvo a preguntar, ¿Porque convencer que inviertan en branding es tan dificil?