Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Permiso, vengo a molestarte!

Otro legado de Gastón Zarlenga

Hace unas noches atrás, en esas noches de desvelo... estaba tirado en la cama, navegando por internet, leyendo algunos blogs... y de repente llega un SMS (Short Message Service) a mi celular... miro la hora, 2:30 AM... -Que raro, es muy tarde y yo podría estar durmiendo, ¿Quien será?-

Para mi sorpresa el mensaje decia textualmente "
Festeje y ahorre en Carrefour- Si usted no puede visualizar el contenido de este e-mail, transcriba la siguiente dirección"... Hace semanas que venia empezando a recibir SPAM (Correo o SMS basura) a mi celular, pero ese SMS se merece este post.

OK, si veo la camioneta de Fravega pasar por la calle en el programa de televisión que yo elegí ver, es como un contrato más que aceptado, yo decido estar sentado y listo para recibir miles de PNTs, pero recibir otra vez hoy un SMS a las 7:00 am con SPAM sobre carrfeour no me está gustando mucho.

Cada vez más la intromisión de la publicidad no deseada en nuestro día a día es más agresiva: SPAM por e-mail, SMS por celular, POPUPS de páginas por internet (o los miles nuevos formatos de advertising web que hay), FLYERS en los resumenes de tarjetas, CUPONES en las facturas de servicios, hasta los CARTELES de la vía pública.

Hasta parece que ya hay aplicaciones para bloquear el SPAM de los celulares!

Por suerte , todavía estamos fuera de los paises que más SPAM reciben en el mundo, según MessageLabs el 84,8 por ciento de correos electrónicos que se reciben en Suiza fueron correos basura, superando al líder tradicional en esta categoría: Hong Kong, con 82,6 por ciento. La lista de los cinco más atacados se completa con Francia, Israel y Austria.

Y era de esperarse que Bill Gates fuera la persona que más correo basura recibe! según dicen -hace un par de años atrás- él recibibía cuatro millones de e-mails por día. ¿Será por eso que dejó Microsoft para dedicarse a su fundación?

En fin... se nota que pocos comprenden la ventaja de tener una lista de opt-in y trabajar con el marketing de permiso, dos cosas muy interesantes para tratar en otro post.