Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

2.0 ¿Web o no Web? esa es la cuestión!

Otro legado de Gastón Zarlenga

Hace rato que tengo un post pendiente sobre el nuevo mundo 2.0, del cual muchos hablan, algunos viven y pocos explican claramente que es.

Yo me quedo básicamente con la idea de que
2.0 es una actitud y no una tecnología en si misma, lo que esto aclara que no necesariamente cuando hablamos de 2.0 estamos diciendo que ES internet, dado que trás el concepto de 2.0 están las bases de: Relacionar, Participar y Compartir, y para eso no es sustancial internet.

STOP ¿Y entonces porque todo el 2.0 ronda por la web?


Ahí es cuando la palabrita "WEB" cambia de plataforma a estas tres acciones, y estamos hablando de Web 2.0, y otra vez esta palabrita "Web" nos indica que estamos frente a herramientas online que nos permiten y nos facilitan Relacionarnos con amigos/conocidos/desconocidos, Participar de debates, de eventos o Compartir nuestras historias, vivencias, fotos, blogs, etc... pero ahora sí, todo por Internet!

Sí, de eso quería hablar! 2.0 existe tanto en nuestro mundo online como en nuestro mundo offline; sí bien por muchas cosas laborales le escribimos un e-mail a quien tenemos al lado, con los que nos rodean a unos 5 metros de distancia interactuamos en 2.0 sin una notebook bajo el brazo, lo mágico que hace internet es acortar las distancias, agrupar a gran cantidad de personas en un mismo lugar y quizás hacerlo muy divertido ya que hoy hay aplicaciónes para todos los gustos.

Por eso
Seba se encontró con la paradoja de "Los amigos offline de mis amigos online no son mis amigos y viceversa", y dado de que hay (como expone en su post) "...una distancia originada en la resistencia al cambio, el desconocimiento y/o los preconceptos.", propone la idea de evangelizar el uso de estas nuevas herramientas para aquellos que quieran participar, compartir y relacionarse en esta Web 2.0.

Están los que siguen la moda simplemente porque es "lo del momento" y están aquellos que les gusta usar lo que esta de moda porque la encuentran brillante y complementan su vida en algún aspecto.


Creo que tiene que pasar un largo año más para darnos cuenta quienes realmente están interesados en "vivir 2.0" o simplemente se metieron por curosear.
Cuantos de nuestros -nuevos- amigos de facebook jamas modificaron su estado (y si no haces eso es como que poco interes le das a facebook), alguna vez publicaron alguna nota? o escribieron sobre alguna foto que hayamos subido?...

El desconocimiento lleva a muchas personas a querer conocer, pero eso no quiere decir que esten predispuestas a usar nuevas herramientas; estoy de acuerdo evangelicemos, es un camino largo, como lo fué la creación de la primera cuenta hotmail/yahoo, el uso del msn o el uso de los buscadores Google/Yahoo...

Estas son herramientas web hoy ya estandares y comunes, seamos concientes que muchos siguen usándolas sin saber bien que son o como funcionan, el fin no justifica el medio, obtienen lo que quieren y eso es suficiente...

¿Con Web 2.0 pasará lo mismo?