Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

Emprendedores a emprender!

Otro legado de Gastón Zarlenga

Esta semana (del 14 al 23 de noviembre) en más de 70 países del mundo se están realizando diferentes jornadas, talleres, charlas y seminarios relacionados al Entrepreneurship en marco del Globlal Entrepreneurship Week, donde el objetivo principal es generar nuevas ideas para un mejor futuro.

Para mi sorpresa Buenos Aires es una de las ciudades, de los paises particpantes, con mayor indice de emprendimientos (en relación a la cantidad de habitantes), lo cual refleja el interes, la actitud y la pasión por emprender que hay, de hecho nos encontramos en la 2da posición.

No solo Bs.As. participó de esta iniciativa, pronvincias como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, San Juan, Chaco y Santa Fé fueron tambíen promotoras de aportar a esta excelente movida para emprendedores o futuros emprendedores.


Yo como emprendedor junior que soy, traté de sumarme a algunas actividades, por eso el lunes fuí a un Taller organizado por Emprendedores.news en la UFLO donde se tocaron varios puntos interesantes para un start-up; el Martes fuí a un taller de competencias comerciales dictado en CMD - IncuBA, interesante taller ya que trabajamos más con los cuerpos que con presentaciones, tuvimos que simular nuestro emprendimiento y ver como interactuamos con los productos/personas, clientes/personas, competencia/personas, etc.

La noche del Martes fue para Pallermo Valley 7 donde se juntan varios emprendimientos relacionados con internet y algunos personajes interesantes cuentan sus experiencias y dan algunos tips para aquellos que estan dando sus primeros pasos, como fué el caso de los Santiagos: Siri (CEO de Pop ego) y Bilinkis (CEO de Officenet/Staples)... Santiago Siri: la experiencia Techcrunch50 y las lecciones de Silicon Valley.... Santiago Bilinkis: animándose a emprender.


Lo bueno de todo esto es que de cada evento me llevé tips para aplicar al paso a paso de mi emprendimiento y contactos con los cuales seguramente hagamos buenos negocios y vayamos retroalimentandonos de experiencias para mejorar nuestro futuro.


La semana la cierro el domingo con el Maratón de Officenet/Staples que esta dentro del cronograma del Global Entrepreneurship Week para Argentina.