Gastón Zarlenga Blog's

  

| lo que pasa en mi mundo mientras vivo |
| Personal y Profesional 2.0 |

¿Insatisfechos? ¡No! ... pero...

Otro legado de Gastón Zarlenga




Si te dijera que hoy te voy a regalar una hermosa caja vacía, seguramente estés contento en primera instancia porque tengo algo para darte, si logro cumplir la promesa de regalártela HOY y que la caja sea HERMOSA, habré cumplido con mi promesa y estoy seguro que eso será gratificante para vos.




Ahora imaginemos que se te da la curiosidad de sacarle le moño azul Francia que la envuelve y al abrir la caja te encontras con una galletita de la fortuna que dice "hoy va a ser un gran día" o la frase motivadora “tu entusiasmo inspira a las personas"... no me digas que no te sacaría una sonrisa y estarías esperando a mi próxima caja vacía!

No es que seamos inconformistas, pero si obtenemos algo más de los que nos prometen quedamos mucho más contentos!

Hoy el marketing tiene el gran desafío de superar expectativas, los consumidores nos acostumbramos rápidamente y queremos nuevas sorpresas, nos gusta que las marcas nos desafíen el aburrimiento y encuentren alguna manera barata de darnos un gustito extra cuando las elegimos.

  • En el último viaje por LAN (soy pasajero de cabotaje) me sorprendió que tuvieran pantallas de LCD entre los asientos y pasaran un video con gags y chistes durante gran parte del vuelo, no lo esperaba, me hizo más corto el viaje y me sacó unas cuantas risas.
  • Cuando pido un café en jarrito en La Tratoría, no solo me traen el café si no que traen una tablita con 3 recipientes: Canela, Crema y Chocolate para que prepare el café a mi gusto, excepcional!
  • Movistar me venía diciendo hace rato que a partir del 22 de Agosto iba a estar a la venta el nuevo iphone, pero por medio de un e-mail me lleve la grata sorpresa que por haberlo reservado lo podía tener 1 día antes que todos!
Para el Marketing ya no basta con el simple hecho de estudiar al mercado, detectar sus necesidades y cubrirlas satisfactoriamente en tiempo y forma; hoy los consumidores de marcas quieren la renovación constante y que estén sobre ellos dándoles nuevas emociones a cambio de su fidelidad, y créanme que pasa más por vivir lindas y buenas experiencias que por un simple regalito.

Quieren sentirse únicos, por eso muchos eligen darle un toque personal a sus marcas preferidas.


¿Recordas alguna experiencia que haya superado tus expectativas?